Edufinet Congress logo

 

 

 

Javier Fernández

2018 -XXX DIRECTOR OFICINA DE EMPRESAS SALAMANCA (UNICAJA BANCO)

Desde junio del 2018 hasta la actualidad me encargo de la gestión de una de las oficinas de empresas de Salamanca. Con un equipo de 8 personas a mi cargo y un volumen de negocio de 65 MM €.  

2016 - 2018 DIRECTOR DE RENTABILIDAD COMERCIAL (BANCO CEISS) 

Desde Julio de 2016 hasta Junio 2018 mi responsabilidad fue la definición de la política de precios de la Territorial de Salamanca (comprende el negocio de 160 puntos de venta con más de 7.000 MM €) así como la asignación y el seguimiento de los objetivos comerciales de dichos puntos de venta. Respecto a la primera función gestionamos las peticiones de precio tanto de activo como de pasivo así como la definición en la asignación de atribuciones de cada uno de los niveles de la organización de red para nuestra política de precios. Respecto a la segunda función asignamos los objetivos comerciales a cada oficina y hacemos el seguimiento comercial de los mismos identificando las partidas en las que exista desviación para analizar las acciones necesarias para su corrección. 

2014- 2016 DIRECTOR DE ZONA (BANCO CEISS)

Desde Septiembre 2014 hasta junio del 2016 mi responsabilidad fue la Dirección de zona de Salamanca Capital (gestión de 23 oficinas en Salamanca y de más de 100 personas). Las funciones se concretan en la coordinación de los 23 puntos de venta: definición de objetivos, seguimiento comercial, desarrollo de planes de reordenación de puntos de venta. Asimismo nos responsabilizamos de la gestión y análisis del riesgo, así como de las funciones de recuperaciones. El volumen gestionado por los 23 puntos de venta asciende a 2.000 MM euros con una dotación de 150 personas.

2011 – 2014 DIRECTOR DE EMPRESAS (BANCO CEISS)

Desde enero del 2011 hasta septiembre de 2014 mi trabajo se circunscribe a la gestión del negocio de más de 1.000 empresas e instituciones en las provincias de Salamanca, Zamora, Ávila y Segovia. Con dependencia directa del Director de Empresas corporativo, y con un equipo de 10 gestores, gestionamos el negocio de más de 1000 empresas/instituciones reportando un volumen cercano a los 800 MM de euros. Gestión directa de las empresas con mayor valor añadido de la cartera.

Asimismo me incorporó como miembro del Comité Central de Riesgos de mi Entidad, tratando las operaciones de los clientes carterizados con la Dirección General Comercial y la Dirección General de Riegos.

Desde el año 2011 hasta el 2017, CONSEJERO EN REPRESENTACIÓN DEL BANCO EN LA COMPAÑÍA CETRAMESA S.A.

2007- 2011 DIRECTOR DE ZONA (CAJA DUERO) 

Desde Jul-07 hasta enero del 2011 mi responsabilidad es la Dirección de la Zona Centro de nuestra red comercial (gestión de 43 oficinas en Salamanca y Zamora y de más de 300 personas). Las funciones se concretan en la coordinación de los 43 puntos de venta: definición de objetivos, seguimiento comercial, desarrollo de planes de reordenación de puntos de venta. Asimismo nos responsabilizamos de la gestión y análisis del riesgo, así como de las funciones de recuperaciones. El volumen gestionado por los 43 puntos de venta asciende a 4.000 MM euros.

2004-2007 DIRECTOR DE ORGANIZACIÓN (CAJA DUERO).

Incorporación al equipo directivo de la Entidad gestionando un equipo de 15 personas, desarrollando funciones de coordinación de proyectos estratégicos como: PLAN DE REORDENACIÓN DE RED (aperturas y cierres de oficinas), COORDINACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO 2007-2010 (coordinando los equipos internos que colaboran en el desarrollo del plan con las consultoras), DESARROLLO Y GESTIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA ENTIDAD, analizando puestos de trabajo, funciones y procesos de cada puesto, creando la estructura organizativa necesaria para nuevas funciones estratégicas de la Entidad. En estos proyectos si bien el puesto depende de un Director General de División, el reporte y control de los mismos los hacía directamente con la Dirección General y Presidencia de la Entidad.

Desarrollo de múltiples proyectos multidisciplinares en todos los ámbitos de la organización (desarrollo de nuevos productos, mejoras en procedimientos, implantación de nuevas aplicaciones, etc…) 

Durante los años 2005-2007 COORDINADOR DE COAS PARA CAJA DUERO. (COAS Comisión de organización y Automatización de Sistemas de CECA)

Durante los años 2006-2007 CONSEJERO EN REPRESENTACIÓN DE CAJA DUERO DE LAS COMPAÑÍAS BLINDADOS DEL NORTE Y COSEDUR.

2003-2004 Responsable de la comisión técnica encargada de coordinar la estrategia de expansión de redes comerciales en CAJA DUERO.

La función básica es la definición del plan (tanto aperturas como cierres en red de oficinas, así como la expansión en el posicionamiento de otros canales (Internet, agentes comerciales, teléfono, etc…). Coordinación de un grupo ad hoc creado al efecto para iniciar el plan con dependencia directa del Presidente de la Entidad.

2001-2003 Jefe de gestión interna y gestión del nivel de servicio. (CAJA DUERO)

Puesto dependiente de la Dirección de Sistemas de Información. Implantación y gestión de un sistema de calidad interno en los procesos informáticos, así como la coordinación de los presupuestos informáticos, gestión de personal, gestión de proveedores,… (CAJA DUERO)

2000-2001 Jefe de Servicios Financieros. (CAJA DUERO)

En dependencia de la dirección de productos y servicios desarrollando la cartera de servicios financieros de la Entidad.

1996-2000 Técnico en Organización. (CAJA DUERO)

Coordinación y desarrollo de proyectos técnicos y funcionales (nuevas aplicaciones financieras, año 2000, introducción euro, absorciones de redes bancarias etc…)

1995-1996 Contrato laboral desarrollando labores comerciales en red de oficinas (CAJA DUERO)

1994 Contrato en prácticas desarrollando labores administrativas en red de oficinas (CAJA DUERO)




image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar